FAQ´s

Estas son las preguntas más frecuentes que nos han llegado hasta la fecha. Si tienes alguna duda que no aparece en esta lista, envíanos un correo a contacto@etic-etac.com


Preguntas sobre las etiquetas:

¿Puedo pedir más de un nombre o icono por paquete?

Con el Pack Dúo, puedes pedir 2 nombre, 2 colores, 2 tipos de letra y 2 iconos distintos. Con todos los demás, sólo puedes pedir un nombre e icono por paquete.

¿Cuántos datos se pueden imprimir en las etiquetas (nombres largos, nº de teléfono, etc)?

Nos puedes enviar los datos que te gustaría ver en las etiquetas y haremos todo lo posible para complacerte. Si vemos algún inconveniente de espacio o de diseño, o no estamos satisfechos con el resultado, te avisaremos para comentarlo contigo.

¿Es el tamaño de las etiquetas que se muestra en pantalla el tamaño real?

El tamaño que ves en pantalla no siempre es el real, ya que la configuración de tu pantalla puede influir en cómo lo visualizas desde tu ordenador. En cualquier caso, las dimensiones reales aparecen en los detalles de cada etiqueta.

¿Qué pasa si recibo mis etiquetas y hay un error en el nombre o en el icono?

Antes de enviar nuestros pedidos, realizamos un control exhaustivo; sin embargo, nos podemos equivocar. Si esto ocurre, te pedimos que nos avises y si nos hemos confundido en algo, volveremos a elaborar tus etiquetas, por supuesto sin cargo adicional. También es cierto que se imprimen los detalles tal y como nos los envías (por ejemplo minúsculas/mayúsculas o acentos), es decir que si el error lo has cometido tú al enviar tu pedido y quieres rectificarlo, el coste de volver a elaborar las etiquetas correría por tu cuenta. Te recomendamos verifiques los datos de tu pedido antes de enviarlo.

Las etiquetas termoadhesivas se han despegado en el primer lavado ¿Qué puede estar pasando?

Las etiquetas termoadhesivas tienen un adhesivo permanente, con lo cual si están bien pegadas no deberían despegarse nunca. Para que la etiqueta esté bien pegada debe de quedar totalmente fundida con la prenda, sin que sea posible levantar ningún borde o esquina. Las instrucciones de planchado que vienen con las etiquetas son orientativas y están pensadas para una plancha estándar, el tiempo de planchado o la temperatura pueden variar de una plancha a otra dependiendo de su potencia. Si se despegan, es que es necesario más tiempo y/o temperatura. .

Quiero pasarle la ropa a otra persona ¿Cómo quito la etiqueta?

Las etiquetas termoadhesivas son permanentes y no se pueden quitar. Te aconsejamos que planches las etiquetas en la etiqueta de la ropa, así en un futuro podrías cortarla. Si ya la has planchado, no te preocupes, siempre se puede planchar otra etiqueta encima con el nombre del nuevo dueño o dueña y quedará tan bien como la primera.

Preguntas sobre vinilos

Para todos los tipos de vinilo:

¿Cómo colocar mi vinilo?

La preparación es la clave. Planea la distribución.

Para los vinilos más grandes puede ser de gran ayuda contar con otro par de manos.

Pasa un trapo limpio y seco por la superficie para que no haya suciedad o polvo. Si la pared está muy sucia o se trata de un cristal o azulejos, limpia bien la superficie con el producto adecuado y deja que se seque bien antes de pegar el vinilo.

¿Por qué a veces mis vinilos no se pegan?

Puede haber muchas razones para que tus vinilos no se peguen. Algunas de las causas más habituales son las siguientes:

- Preparación de la pared: la pared no estaba bien limpia o seca.
- Tipos de superficies: nuestros vinilos no se adhieren en tela, estuco, gotelé, ladrillos, cemento y otro tipo de superficies que no sean totalmente lisas incluidos algunos papeles de pared. Estas superficies no son totalmente lisas y no permiten que los vinilos tengan suficiente superficie lisa para adherirse.
- Demasiada manipulación: Cada vez que tocas el vinilo, puedes estar reduciendo la efectividad del adhesivo.
- Recién pintado: Asegúrate de que tus paredes han sido preparadas con una primera mano de calidad. Antes de colocar tus vinilos, deja que pasen tres semanas después de haber pintado.
- Elección de la pintura: Las pinturas lavables, incluidas las que tienen teflón o silicona, están diseñadas para repeler cualquier cosa que se quiera pegar en ellas. Desafortunadamente esto significa que probablemente también repelan el adhesivo de los vinilos.
Con persistencia, este problema puede resolverse en la mayoría de los casos. Simplemente aplica más presión sobre el vinilo después de su colocación. Frota el vinilo cada día durante la primera semana.
No podemos garantizar que esto funcione para todos los tipo de pintura debido a las diferencias en la calidad de la pintura y las superficies de las paredes. Es importante que tengas esto en cuenta al elegir la pintura para decorar la habitación.
- Temperatura de la habitación: Si en la habitación hay cambios de temperatura extremos, especialmente calor, esto puede hacer que el adhesivo se vuelva suave y provoque que se levante.
- Ninguna de las anteriores: generalmente será por alguna de las razones anteriores pero como cada caso es único, puede ser que en tu caso se deba a otra razón. Ponte en contacto con nosotros e intentaremos resolver el problema.

Vinilos tradicionales:

¿Cómo se colocan los vinilos decorativos?

Junto con tu pedido recibirás una hoja de instrucciones para colocar los vinilos. Siguiendo estas instrucciones, verás que la aplicación es muy sencilla. También puedes ver el vídeo de colocación de vinilo y pizarra en la sección "Cómo se aplican" de nuestra web.

¿En qué tipo de superficie puedo pegar un vinilo?

El vinilo adhiere muy bien en cualquier superficie lisa como paredes, muebles, cristales, puertas, electrodomésticos,... No se recomienda su aplicación en superficies rugosas.

¿Cómo se retiran los vinilos?

Para despegar el vinilo con facilidad y sin dejar restos de adhesivo, puedes calentarlo con un secador de pelo antes de retirarlo.

¿Una vez despegado, puedo volver a pegarlo en otro sitio?

No, los motivos solo se pueden aplicar una vez, ya que una vez despegado, el adhesivo pierde sus propiedades.
Vinilo mágico:

¿Cómo colocar mi vinilo?

Simplemente pela los motivos del papel encerado, colócalos sobre la pared y frota la superficie de arriba abajo con movimientos circulares hasta que veas que todo está bien pegado. Insiste con un poco más de presión en los bordes para que no se levanten.

¿Son los vinilos mágicos reposicionables?

Nuestros productos están diseñados para ser duraderos y reposicionables. Podrás reposicionarlos varias veces pero con el tiempo el adhesivo se irá gastando. Para guardar tus vinilos, es imprescindible que guardes el papel encerado y los coloques de nuevo en él para conservarlos. Siempre que el adhesivo se queda al aire, corres el riesgo de que se seque y deje de funcionar.

Preguntas sobre el envío

¿Cuánto cuesta el envío?

Los costes de envío están incluidos en el precio indicado; sólo los envíos urgentes, contrareembolso, 24 horas o con entrega fuera de España tienen un coste adicional (indicado en el apartado “cómo comprar”).
¿Cuál es el plazo de entrega?

En un plazo de 3 días laborables desde la confirmación del pago, depositamos los pedidos en Correos para su envío por correo ordinario (pedidos inferiores a 36 euros) o correo certificado (a partir de 36 euros de compra). Ten en cuenta que Correos tarda entre 2 y 4 días hábiles en realizar la entrega, en función del tipo de envío y de la dirección indicada. Si eliges el envío “24 horas” por mensajería (Chronoexpres), en un plazo de 3 días laborables depositaremos tu pedido en la mensajería que te lo entregará en 24 horas.

¿Qué significa “envío 24 horas”?

Significa que elaboraremos tu pedido en un plazo de 3 días laborables tras el cual lo depositaremos en la mensajería (Chronoexpres) que te lo entregará en 24 horas. No elaboramos pedidos en 24 horas, este plazo se refiere sólo al envío. La mensajería no entrega Sábados, Domingos y festivos.

¿Qué significa “envío urgente”?

Significa que elaboraremos tu pedido en un plazo de 3 días laborables tras el cual lo depositaremos en correos para que te lo envíe por correo urgente (1 ó 2 días laborables dentro de España). No elaboramos pedidos de manera urgente, este plazo se refiere sólo al envío.
¿Puedo enviar mi pedido a una dirección distinta de la mía?

Si, por ejemplo puedes hacerle un regalo a un/a amig@ y enviárselo directamente a su casa. Si es una dirección internacional, recuerda que tiene un coste de envío adicional.

¿Puedo pasar mi pedido por teléfono o por fax y realizar una transferencia (o ingreso en cuenta) más tarde?

Sí, pero sólo empezaremos a elaborar tu pedido cuando recibamos la confirmación del pago.

Preguntas sobre cambios y devoluciones

¿Pueden cambiarse los productos personalizados?

Los productos personalizados pueden cambiarse siempre que hayamos cometido algún error a la hora de elaborar tu pedido, que el producto tenga alguna tara, etc. En tal caso puedes elegir entre que te reenviemos tu pedido nuevamente sin cargos adicionales, o que te reembolsemos el dinero. Si el error lo has cometido tú a la hora de hacer el pedido, no se admite la devolución del producto. Por este motivo recomendamos que prestes especial atención y compruebes que todas las opciones sean las que quieres antes de validarlo. En el caso de las camisetas, tienes una guía de tallas sus las medidas para que puedas saber su tamaño exacto a la hora de pedirlas.